Síndrome de Skeeter

300px-Picaduras_de_mosquito_pie[1]

Posiblemente a todas las personas que conocemos y que conoceremos habrá sentido el molesto picor que se relaciona a la picadura de un mosquito. En ocasiones nos provoca una fuerte sensación que aunque estemos rascándonos, lo único que conseguimos es que la picazón empeore y cada vez vaya a más. El problema viene dado cuando a ciertas personas estas picaduras no solo les causa esta hinchazón sino que también les provoca alegría que desemboca en ciertos problemas mucho mayores para las personas que padece esta enfermedad.
La picadura de mosquito no es tan sencilla como siempre se nos ha pintado, ya que no solo succiona la sangre al clavar su aguijón, sino que además por este inyecta a su víctima saliva, que hace que la sangre se diluya y de esta manera asimilarla mucho más fácil que sin esta sustancia. Es esta saliva la que hace reacción con el cuerpo del alérgico fomentado que se dé los problemas.
A personas normales como ya hemos dicho, la picadura únicamente ocasiona que la zona afectada enrojezca y nos pique, pero sin embargo a las personas con el Síndrome de Skeeter, la zona de la picadura se amplía considerablemente, además de que la hinchazón crece mucho más y surgen ampollas en la piel del afectado. En ocasiones se han visto picaduras de mosquitos mucho más graves que las de aquellas personas que les han picado una avispa o una abeja.
En varios casos puede darse que la persona que ha sufrido la picadura, empiece a sentirse mal, además de notar la zona de la picadura ardiendo, puede provocar también choques anafilácticos y asma. Este Síndrome puede pasarle tanto a pequeños como mayores indiscriminadamente, por lo que hay que tener sumo cuidado cuando tenemos bebes en casa y pueden verse afectados de esta alergia, ya que son los que peor pueden pasarlo por la piel sensible que poseen y la facilidad que tienen para caer enfermos debido a sus bajas defensas.
El tratamiento de este síndrome es fácil, pero a la vez tiene que ser muy rápido, ya que en el momento de la picadura es recomendable tratar por medio de cremas que reduzcan la hinchazón y tomar antihistamínicos para que la reacción alérgica que se vaya a presentar se pueda controlar rápidamente y de esta manera el enfermo no sufra los efectos de esta enfermedad. Las personas que ya han sufrido en su caso algún caso de asma debido a los mosquitos, o hayan sufrido también algún shock anafiláctico tienen que llevar consigo en cada momento la medicación para que en el momento de sentir los signos de la reacción se pueda poner solución.
A la hora de luchar contra el Síndrome de Skeeter, es preferible antes que nada prevenir en todo momento. Intente utilizar mosquiteros en todas las ventanas de tu casa, para así evitar que puedan entrar por la noche y picarle. Utilice también repelente de insectos que podrá encontrar en cualquier tienda o supermercado, además de unas modernas pulseras que sirven para cierto número de días y que mantiene a raya a todos los mosquitos.
Aquellas personas que viven cerca de marismas, o zonas con mucha agua estancada son los que deberán de tener más cuidado, ya que es ahí donde mayor concentración de mosquitos podeos encontrar, por lo que en puertas y ventanas es recomendable colocar pastillas antimosquitos, o mosquiteros que hayan que los insectos no puedan entrar.